Nacional Portada

Guaidó agradeció apoyo de la UE y de la comunidad internacional

Enelcys Rodríguez.- El dirigente de oposición, Juan Guaidó, agradeció a naciones europeas el respaldo a la «Democracia en Venezuela« y el apoyo a su ratificación como presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Este viernes Guaidó recibió el apoyo de la comunidad internacional, por su reelección como jefe del parlamento y como mandatario nacional, designado. La Unión Europea (UE) y varios de los países del bloque comercial expresaron su respaldo.

Naciones como Alemania, Francia, Noruega, Georgia, Los Países Bajos, Portugal y el Grupo de Contacto Internacional, entre otros, ratificaron el compromiso con Guaidó.

El parlamentario manifestó su agradecimiento a través de su cuenta Twitter. «Agradecemos el pronunciamiento del Reino de #Noruega en respaldo a la @AsambleaVE. Los ataques contra el Parlamento y la soberanía popular que allí reside no deben ser tolerados», refirió el dirigente en su red social.

El pasado domingo, 5 de enero, los diputados del partido del gobierno del presidente, Nicolás Maduro, y disidente de oposición, tomaron la sede de la AN y nombraron a una junta directiva del Parlamento. Posteriormente, los diputados de oposición se reunieron fuera de la AN para ratificar a Guaidó como presidente de la AN y como presidente interino.

Etiquetas

Redes sociales

Categorías