Nacional

MP imputó a 18 personas involucradas en ataques a instalaciones militares en Bolívar

Edgar Mireles.- El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este viernes que el Ministerio Público (MP) imputó a 18 personas involucradas en el asalto armado perpetrado, el pasado 21 de diciembre, contra el Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla y el intento frustrado de toma del Escuadrón 5102 de Caballería Motorizada, en el estado Bolívar.

«Esta acción terrorista ocurrida el pasado diciembre que la denominaron de manera infame como la Operación Aurora, fue dirigida y planificada por efectivos militares en situación de reserva activa, desertores y exfuncionarios policiales que se encuentran en el exterior, así como por personal civil y miembros de la etnia indígena pemón», expresó Saab desde la sede del MP en Caracas.

Detalló que entre los detenidos se encuentran seis funcionarios militares y 12 civiles, entre ellos ocho indígenas de la etnia pemón quienes fueron imputados por los delitos de conspiración para destruir la forma política republicana, terrorismo, sustracción de armas de fuego con municiones en resguardo y asociación.

Destacó que los imputados fueron identificados como Edgar Valdés, Alex Caldera, Miguel Reyes, Ismael Guerra, Luis Tovar, Wilfredo José Heredia, José Rondón, Edgar Verdú, Salvador Franco, Julio Delgado, Carlos García, Oscar Albeniz Pérez, Amílcar Pérez, Lisandro González, Frederick Fernández, Fiacenso Mella, Carlos Fernández y un adolescente.

«Estos criminales robaron una cantidad muy grande de armamento: 131 fusiles AK-103, nueve cañones Carl Gustaf, cinco lanzagranadas MK-15, cinco escopetas Remington, dos ametralladoras MAG, 209 granadas MK-15, 99 bayonetas fusil AK-103, tres lanzacohetes, y seis pistolas», sostuvo.

En ese sentido, afirmó que hay otras 15 personas pendientes por capturar y obviamente se están haciendo los trabajos de inteligencia y de investigación para lograr esas detenciones de manera temprana.

Saab criticó igualmente la decisión del gobierno de Brasil de otorgarle refugio a cinco sujetos que participaron en el asalto a Batallón 513 de Infantería de Selva Mariano Montilla.

«El MP adelanta acciones de «extradición activa» de los implicados en los hechos en los cuales perdió la vida un soldado venezolano. Estamos requiriendo a las autoridades brasileras y enviamos un comunicado al fiscal general de Brasil», precisó.

Redes sociales

Categorías