cine Entretenimiento Notiglobo

Cine | Estrenos de la Semana: Terminator, una bruja y la última de Clint Eastwood aterrizan en cartelera

Nelson Gimón.- Llegó el segundo fin de semana del año y, ahora sí, el mismo viene cargado de estrenos en la cartelera cinematográfica. Tres estrenos, para ser más específicos, y con títulos de gran interés. Por un lado está ‘Terminator: Destino Oculto’, la más reciente entrega de la saga protagonizada por el eterno Arnold Schwarzenegger; ‘El Caso de Richard Jewell’, la última cinta del icónico Clint Eastwood; y ‘La Noche de la Bruja’, un film de terror Made-in-Canada.

Contenido

‘Terminator: Destino Oscuro’ (Paramount)

La nueva entrega de la saga ‘Terminator’ no es una normal. De hecho, la misma viene a ser una continuación directa de ‘T2: El Juicio Final’, ignorando por completo todas las películas que le siguieron. ¿La razón? Pues porque así lo decidió Tim Miller, director de la cinta, además del mismísimo James Cameron, quien regresa a su querida franquicia en calidad de productor.

Y hablando de regresos, esta película de acción y ciencia ficción está protagonizada por Linda Hamilton, quien vuelve como Sarah Connor, además del mencionado Schwarzenegger. A estos dos emblemas de la saga les acompañan Mackenzie Davis, Natalia Reyes, Gabriel Luna y Diego Boneta.

¿Y de qué va la historia de ‘Terminator: Destino Oscuro’? Su sinopsis reza así: Un nuevo tipo de Terminator llega desde el futuro a la Ciudad de México para asesinar a una joven llamada Dani Ramos (Reyes). Sin embargo, también viaja al presente desde el futuro Grace (Davis), un híbrido entre cyborg y humano que debe, con la ayuda de Sarah Connor (Hamilton), proteger a Ramos del aparentemente indestructible robot asesino (Luna).


‘El Caso de Richard Jewell’ (Warner Bros)

El legendario realizador Clint Eastwood vuelve a las andadas del drama biográfico con este proyecto que, como su nombre lo indica, trata sobre el atentado terrorista en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996 y sus consecuencias, específicamente el caso del guardia de seguridad Richard Jewell, quien encontró una bomba y alertó a las autoridades para evacuar, siendo más tarde erróneamente acusado de haberla colocado.

La cinta, que es una adaptación a la gran pantalla del artículo de 1997 ‘American Nightmare: The Ballad of Richard Jewell’ de Marie Brenner (publicado por Vanity Fair), es protagonizada por Paul Walter Hauser, Sam Rockwell, Kathy Bates, Jon Hamm y Olivia Wilde.

Sinopsis: Richard Jewell era un guardia de seguridad en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, el cual descubrió una mochila con explosivos en su interior y evitó un número mayor de víctimas al ayudar a evacuar el área poco antes de que se produjera el estallido. En un principio se le presentó como un héroe cuya intervención salvó vidas, pero posteriormente Jewell pasó a ser considerado el sospechoso número uno y fue investigado como presunto culpable.


Lea también: Tarantino triunfa en los Globos de Oro, mientras que ‘1917’ da la campanada


‘La Noche de la Bruja’ (Gearshift Films)

El último estreno de la semana es este, un proyecto de suspenso y terror canadiense dirigido por Jordan Baker y escrito por Christopher Borrelli que nos enseña, una vez más, por qué no hay que tomar atajos por bosques malditos en medio de un invierno cerrado en la tundra norteamericana.

La película es protagonizada por Hannah Kasulka, Alexander De Jordy, Craig Arnold, Corbin Bleu, Sasha Clements, James Gilbert, David Lafontaine, Humberly González, Ian Matthews y Kyle Mac.

Sinopsis: Siete amigos van a practicar snowboard durante un fin de semana, pero el automóvil se estropea durante el trayecto. En mitad de la nada, atenazados por el frío, la tensión y el miedo aumentan mientras los fenómenos inexplicables se apoderan del entorno.


(Con información de FilmAffinity)

Redes sociales

Categorías