Nacional Portada

Luis Parra podría asumir un curul en la AN aun cuando no obtuvo apoyo suficiente en Yaracuy

Luis Parra podría asumir un curul en la AN aun cuando no obtuvo apoyo suficiente en Yaracuay
Supuestamente Parra asumirá como legislador representante de Primero Venezuela desde el 5 de enero. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes el movimiento Primero Venezuela difundió un comunicado donde presuntamente el Consejo Nacional Electoral le asignará al diputado Luis Parra un curul en la Asamblea Nacional, aun cuando este no alcanzó la mayoría de votos en Yaracuy el pasado 6 de diciembre, dicha situación ha encendido alarmas de un nuevo “fraude”.

Supuestamente Parra asumirá como legislador representante de Primero Venezuela desde el 5 de enero, desde su equipo de prensa han explicado que este ha obtenido votos de una lista nacional, donde no estaba incluido.

Según la información brindada por Gabriel Bastidas en su plataforma digital Twitter, al momento de conocerse la misiva sobre la adjudicación del asiento para Parra, el CNE no había actualizado resultados en su página web, más aparecían solo tres candidatos del Gran Polo Patriótico, quienes fueron adjudicados al cien por ciento de acuerdo con las actas contabilizadas.

Dentro de las líneas del comunicado, se resalta que el ente comicial “adjudicó dos escaños de la lista nacional al partido Primero Venezuela, tras acumular cerca de 4 % de los votos totales”, Indira Alfonzo en su segundo balance de las votaciones, José Gregorio Noriega y José Brito serían los dos diputados principales por Primero Venezuela, mientras, sus suplentes son Chaim Bucarán y Miguel Ponente.

Le puede interesar: Destino político de Juan Guaidó será discutido por EEUU y la UE en enero

El periodista Víctor Amaya, editor de Tal Cual, explicó que, “Luis Parra fue candidato como cabeza de la lista regional de Primero Venezuela en Yaracuy, y perdió. La web de resultados del CNE adjudicó los tres puestos de la lista al Psuv. La lista regional de Primero Venezuela quedó en segundo lugar, sin escaños”.

Redes sociales

Categorías