Notiglobo Mundo Nacional

Conoce cuál paso peatonal fronterizo fue reabierto

Conoce cuál paso peatonal fronterizo fue reabierto
Conoce cuál paso peatonal fronterizo fue reabierto. Foto referencial

NotiGlobo.- El paso peatonal fronterizo del Puente Francisco de Paula Santander, que conecta a las ciudades de Cúcuta (Colombia) y Ureña (Venezuela) quedó oficialmente reabierto para que las personas puedan circular con normalidad.

Desde las 6:00 de la mañana de este lunes cientos de personas caminaron por el puente, reseñó el diario tachirense La Nación, medio que destacó que en esta oportunidad fue el país neogranadino quien tomó la iniciativa para reabrir el paso.

«Me parece bien que hayan abierto el puente, así no tengo que pasar por las trochas para ir a trabajar”, manifestó a La Nación Yordi Ismael, de 27 años de edad.

El dirigente chavista y “protector” del Táchira, Freddy Bernal, oficializó el restablecimiento del paso peatonal junto al alcalde de la jurisdicción, Jon Carrillo. Asimismo informó, que para el próximo jueves se reapertura el tránsito por el Puente Unión.

El horario de ingreso a Colombia es de 6:00 am a 4:00 pm y para entrar a Venezuela de 6:00 am a 8:00 pm.

Durante el mes de octubre, el Gobierno nacional anunció la reactivación del intercambio comercial en la frontera colombo-venezolana. Es así como el puente Francisco de Paula Santander cedió como corredor hace unos cuatro meses, y ahora este tramo, junto al de San Antonio del Táchira, está abierto nuevamente para los transeúntes en general.

Te puede interesar: Conoce qué grupo no participará en misión de observación en Venezuela

Redes sociales

Categorías