Notiglobo Mundo Nacional

En misión de observación en Venezuela no participará un grupo del Parlamento Europeo, conoce cuál es

En misión de observación en Venezuela no participará un grupo del Parlamento Europeo, conoce cuál es
En misión de observación en Venezuela no participará un grupo del Parlamento Europeo, conoce cuál es. Foto cortesía.

NotiGlobo.-El Grupo del Partido Popular Europeo no formará parte de la misión designada por el Parlamento Europeo para observar las elecciones de este venidero 21 de noviembre en Venezuela.

La organización también reiteró mediante un documento divulgado este martes 9 de noviembre su oposición al despliegue de la Misión de Observación Electoral aprobada por el Servicio Exterior.

En ese sentido, destacaron que su posición esta vinculada con «el contenido del demoledor informe elaborado por la misión técnico exploratoria enviada a Caracas, que durante 15 días comprobó de primera mano la dramática situación en todos los órdenes, político, económico, social y humanitario que vive el país”.

Aseguraron que con su decisión no desean que con su presencia se debilite la imagen de la Unión Europea ni que el trabajo de los expertos europeos sea interpretado como un blanqueamiento del Gobierno Nicolás Maduro, que se ha aferrado al poder en Venezuela.

El Parlamento  aprobó recientemente el envío de 12 europarlamentarios para que participen en el proceso de observación de las elecciones venezolanas.

Te puede interesar: Táchira entre falta de luz y agua

Redes sociales

Categorías