Mundo

Covid-19: Pfizer asegura que su vacuna es muy eficiente y segura

Vacuna contra el Covid-19 creada por AstraZeneca y Oxford podría ser mostrada a reguladores este 2020
Foto cortesía. Pfizer asegura que su vacuna es muy eficiente para frenar al coronavirus.

Angélica Álvarez.- La empresa farmacéutica Pfizer asegura que su vacuna contra el Covid-19 es en un 90% eficiente, esto lo señaló luego de su primer análisis intermedio de su prueba de fase 3.

La fase 3 es la «última etapa antes de pedir formalmente su homologación», dicha protección frente al coronavirus, se alcanzó una semana después de la segunda dosis de vacuna y «28 días después de la primera», así lo explicó la farmaceútica por medio de un comunicado.

Albert Bourla, presidente de Pfizer, afirmó que «están más cerca de proveer a los ciudadanos del mundo con esa vacuna, tan necesaria para contribuir a acabar con la crisis sanitaria mundial”.

Usando como sustento sus proyecciones, es posible que este mismo año se siministren 50 millones de dosis de la vacuna en el mundo y más de 1300 millones para el año que viene.

«Los primeros resultados de la fase 3 de nuestro ensayo de vacuna contra el covid-19 proveen las pruebas iniciales de la capacidad de nuestra vacuna para prevenir esta enfermedad, dijo el presidente de Pfizer, Albert Bourla», así lo reseña El Nacional.

Redes sociales

Categorías