Nacional Mundo Portada

Zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se reapertura este mes de septiembre, sepa cuándo

Zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se reapertura este mes de septiembre, sepa cuándo
Zona fronteriza entre Colombia y Venezuela se reapertura este mes de septiembre. Foto cortesía Caracol.

Andreína Vies.- Este viernes el presidente de Colombia, Gustavo Petro informó que el 26 de septiembre se prevé una “apertura” en la zona fronteriza con Venezuela, bajo la conexión aérea y terrestre (Transporte de carga).

La información la expuso el mandatario colombiano a través de Twitter, lo propio hizo Nicolás Maduro.  

En esta misma línea, Petro destacó que esta acción deja ver el “compromiso” que tiene su gobierno en “restablecer las relaciones de hermandad” con Venezuela.

¿Qué dijo Maduro sobre la reapertura de la zona fronteriza con Colombia?

El mandatario venezolano escribió en su cuenta en la red social Twitter lo siguiente: “Me alegra mucho anunciar que a partir del #26Sep daremos apertura conjunta a las fronteras entre Venezuela y Colombia”.

En este mismo escenario, enfatizó en que serán reanudados “los vuelos entre Caracas-Bogotá y Valencia-Bogotá. El intercambio y la cooperación entre nuestros pueblos reinician con buen pie”.

Le puede interesar: Freddy Bernal informó sobre el hallazgo de las 16 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Táchira

Con este paso, ambas naciones ponen fin a la disputa política que se generó desde el 2019, misma que fue protagonizada por Iván Duque y Maduro.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías