Nacional Portada

Freddy Bernal informó sobre el hallazgo de las 16 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Táchira

Freddy Bernal informó sobre el hallazgo de las 16 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Táchira
Freddy Bernal informó sobre el hallazgo de las 16 personas que fueron reportadas como desaparecidas en el Táchira. Foto cortesía Gobernación de Táchira.

Andreína Vies.- Este jueves 8 de septiembre fueron halladas las 16 personas que habían reportado como desaparecidas desde el 22 de agosto en el estado Táchira. De acuerdo a la información ofrecida por el gobernador Freddy Bernal, los ciudadanos se encontraban en el sector Páramo La Negra, entre La Grita y la población de Tovar.

En esta misma línea, Bernal aseguró que todos se encuentran en perfecto estado de salud, agregó, que estos estaban orando cuando llegaron al lugar los funcionarios implicados en el operativo de búsqueda.

¿Qué explicó Freddy Bernal?

Recordemos que desde el lunes 5 de septiembre se movió todo tipo de información y acciones a consecuencia de este caso, es por ello que el gobernador de Táchira expresó: “Quiero compartir una buena noticia. Quiero felicitar al CICPC y a los diversos organismos de seguridad ciudadana por la ardua labor de equipo que se desarrolló en los últimos días en la zona montañosa. Hoy fueron ubicadas las 16 personas reportadas desaparecidas en perfecto estado de salud. Las mismas se encontraban orando, en un retiro espiritual. Gracias al esfuerzo de los organismos de seguridad ciudadana las personas están sanas y salvas”

El grupo encontrado estuvo internado en las montañas como parte de un retiro espiritual, mismo que se alargó por más de 20 días, es por ello que levantó la preocupación de las personas que denunciaron la supuesta desaparición.

En días recientes, Efecto Cocuyo dio a conocer las identificaciones de quienes se encontraban en el retiro religioso, estos son la familia Luna Roa, conformada por Roselis Luna Roa (28 años de edad), madre de Dorymar Prato Luna (8) y de Valery Prato Luna, de 22 días de nacida. Su hermana, Roxana Luna Roa (32), y la madre de ambas, Brígida del Socorro Roa (56).

De igual modo, se encontraban en la actividad José Manuel Mora (35), esposo de Roxana, y sus hijos José Alejandro Mora Luna (6 años de edad), Manuel José Mora Luna (10), y Dickson Luna Gutiérrez (14), sobrino de la familia, quien estaba de vacaciones.

También se contabilizaron integrantes del núcleo familiar Peña-García y Serrano-Peña, donde entra Rosa Edilia García (57, líder del grupo, y hermana de Teresa García (53). El esposo de Teresa, Adolfo Peña (59), y sus hijos Carlos Peña (30) y Francys Peña (27). Wilfrido Serrano (32), esposo de Francys y padre de Joaquin Serrano de un año de edad.

Le puede interesar: Supervisan obras de rehabilitación del Metro de Caracas

El pasado miércoles, un integrante de la familia Luna Roa indicó que había tenido comunicación con uno de sus parientes y aseguró que estaban bien, pero en ese momento ya los operativos estaban avanzando.

Con información de El Nacional / Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías