Nacional Portada

Ivic: Científica afirma que en el país hay abundancia de la variante mu

Flor Pujol
Voce. Flor Pujol

Angélica Álvarez.- Científica del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (Ivic), Flor Pujol, afirmó que en el país hay abundancia de la variante mu del coronavirus.

“Hay una inmensa transmisión comunitaria en Colombia y en Canadá. En Venezuela la tenemos de manera bien abundante desde hace algunos meses”, dijo la investigadora en entrevista concedida a la periodista Shirley Varnagy para Onda la Superestación.

La científica destacó que son variantes que generan alerta debido a que se ha demostrado una cantidad de «trasmisión, patogenicidad, evasión de la respuesta inmunitaria«.

Los estados más afectados según la investigadora son Zulia y Táchira, luego Falcón y Mérida. Pujol destaca que la variante mu posee el doble de carga viral, a comparación de la delta que tiene 1.000 veces más.

¿Qué dice la investigadora del Ivic sobre las vacunas?

Pujol dice que las vacunas siguen teniendo un grado de protección que impide se vuelva grave la enfermedad. La cantidad de personas en unidades de cuidados intensivos, hospitalizados y a los que se le genera una neumonía grave disminuyen gracias a las vacunas, independientemente de la variante.

También te puede interesar: Venezuela registra 1.030 casos y 17 decesos por COVID-19

Redes sociales

Categorías