Angélica Álvarez.- Rosario Prieto, actriz venezolana de 79 años de edad fue diagnosticada con Parkinson en su primer fase, después de padecer un ACV leve.
El presidente de Fundaparkca, Alexander Hernández, afirmó a través de las redes sociales: «Nos sentimos muy orgullosos del primer paso que toda persona puede hacer después de recibir el diagnóstico, aceptar la enfermedad y en el caso de nuestra Rosario como actriz de toda una generación, lo hizo público en los medios de comunicación social».
La actriz tiene cerca de 6 décadas desempeñándose en el mundo artístico, su debut fue en VTV, después en EE. UU. estudió coreografía y al volver a Venezuela estuvo laborando en el canal CVTV por más de 13 años.
«El mal de Parkinson es una enfermedad que provoca la muerte de ciertas células del cerebro que ayudan a controlar el movimiento y la coordinación. Esto hace que se presente agitación (temblores) y dificultad para caminar y moverse».
Esta enfermedad genera un trastorno en el movimiento, debido a que las neuronas no generan la necesaria sustancia química que requiere el cerebro (dopamina), se inicia con el temblor en una mano, además provoca movimientos lentos, rígidos y falta de equilibrio.
Este sábado, Rosario Prieto estará junto al presidente de Fundaparkca, Alexander Hernández, para conversar sobre su diagnóstico en el programa Sábado en la noche.
También te puede interesar: Venezuela registra 1.030 casos y 17 decesos por COVID-19