Nacional

Cabello comentó esto sobre obispo auxiliar de Mérida

NotiGlobo.- El diputado a la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, arremetió contra el obispo auxiliar de Mérida, Luis Enrique Rojas, por haber denunciado el mes pasado que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana impidió la entrada de ayuda humanitaria a Tovar, la zona más afectada por las lluvias en la entidad.

El pasado 29 de agosto, Rojas denunció que insumos que habían sido recolectados Cáritas y las demás diócesis del país no podían entrar a Tovar, a raíz de obstáculos de autoridades civiles y militares de la Guardia Nacional Bolivariana.

Cabello calificó la denuncia del obispo como un acto de provocación hacia la FANB. En ese sentido, aseguró que la Iglesia Católica actúa como un partido político y llamó ridículo al obispo auxiliar de Mérida, a propósito de la transmisión de su programa de televisión Con el Mazo Dando.

“Yo no me he metido en ese tema, porque la jerarquía eclesiástica, que es un partido político en Venezuela, cada día da más pena. Ese tipo que usa un portasotana en Mérida, se fue como un guapetón de barrio a pelear con la Fuerza Armada en un momento de desastre; que se requiere máxima coordinación y control», dijo.

El primer vicepresidente del PSUV acotó: “Quiso montar un show y quedó él como un ridículo. Jamás y nunca fue con buenas intenciones, buscaba las cámaras para que lo vieran”, añadió en sus declaraciones durante el programa transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Te puede interesar: Conoce el porcentaje de comunidades indígenas en La Guajira que viven en pobreza extrema

Redes sociales

Categorías