Entretenimiento

Luis Benshimol resalta trayectoria de artista argentino

Luis Benshimol- Jesús Casimiro

NOTIGLOBO

Un creador autodidacta que ha investigado muy de cerca las técnicas ancestrales, así se describe Jesús Casimiro, artista argentino que es reseñado por Luis Benshimol en otra de sus publicaciones en el portal www.benshimolarte.com.

Casimiro siempre ha sentido inquietud por el tema de la contaminación ambiental y así lo ha reflejado en sus trabajos artísticos. “Al pasar el tiempo,  fui adquiriendo técnica y el concepto de lo plástico porque no vengo de una escuela. Soy totalmente autodidacta. A mediados de 2000 empecé con el tema ambiental”, apuntó en una entrevista con un medio extranjero.

Durante la entrevista, agregó que dichos trabajos fueron realizados en base a tres conceptos: materiales contaminantes, el efecto de estos objetos y las razones de su presencia.

Además del tema ambiental, Jesús Casimiro ha venido incursionando sobre  las comunidades andinas. Así lo destaca Luis Benshimol en su publicación en la cual resalta que dicha pasión por lo local se ve reflejado en la  huella de Luracatao (su pueblo natal) que plasma en todo lo que hace, “incluyendo los colores del whipala y la bandera de los pueblos originarios”.

@notiglobo

 

Redes sociales

Categorías