Entretenimiento

Piqué se convierte en centro de ataque de los españoles

Gerard Piqué siempre se ha caracterizado por ser controversial
Gerard Piqué siempre se ha caracterizado por ser controversial
Gerard Piqué siempre se ha caracterizado por ser controversial

 

NOTIGLOBO

Actualmente la selección de fútbol española debe enfrentar otro revés, luego de su venida a menos por su vergonzosa actuación en el Mundial de Fútbol Brasil 2014, ahora La Roja es motivo de polémica por la situación de Gerard Piqué entre la fanaticada, que se ha encargado de abuchear al centrocampista sin miramientos.

Los análisis que giran en torno a esta reacción del público, apuntan a un descontento principalmente político. Como es bien sabido, Piqué apoya la causa separatista de Cataluña y aunque defiende con orgullo y entusiasmo la camiseta de la selección española, esta es una postura que en muchos ha causado escozor.

Otro de los factores que puede ser motivo de los constantes abucheos, es la postura radicalmente antimadridista que ha asumido el jugador azulgrana desde que el FC Barcelona consiguiera el triplete. En aquél momento Piqué ridiculizó el episodio del cumpleaños de Cristiano Ronaldo y la filtración de imágenes y videos como parte de la imprudencia de Kevin Roldán.

Por último, está la posibilidad de que le piten simplemente por vestir la camiseta del club catalán, una de las más débiles teorías, ya que no es el único jugador de La Roja que pertenece al conjunto culé. Lo cierto es que la situación ameritó las declaraciones de otros integrantes de la selección, como Sergio Ramos e Íker Casillas, que piden respeto y tolerancia para el jugador. Asimismo Vicente Del Bosque, director técnico del equipo, defiende a Gerard Piqué de las críticas y ataques.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías