Finanzas Nacional

Bancos se niegan a elevar límite de crédito de tarjetas

Usuarios de tarjetas de crédito se quejan de los bancos.
Usuarios de tarjetas de crédito se quejan de los bancos.
Usuarios de tarjetas de crédito se quejan de los bancos.

 

NOTIGLOBO

Venezuela experimenta los niveles de inflación más altos del planeta, aunque no se hayan publicado cifras oficiales en lo que va del 2015. Los bancos se niegan a elevar el límite de crédito de las tarjetas a pesar de que sus clientes alegan que necesitan un mayor financiamiento para cubrir sus gastos ordinarios.

Usuarios de tarjetas de crédito se quejan de los bancos, pues han formulado peticiones de aumento de límite desde hace más de un año y a la fecha no han recibido respuesta. Para las entidades financieras, no se trata de un asunto de incumplimiento de requisitos sino de dificultades para honrar sus compromisos en dólares ante las franquicias de plásticos, como por ejemplo Visa y MasterCard.

Venezolanos que pertenecen a la población bancarizada han tenido que migrar a tarjetas de crédito de instituciones públicas para poder acceder a las divisas a tasa preferencial que otorga el Centro Nacional de Comercio Exterior, Cencoex. Los dólares se emplean para viajes al extranjero o consumos electrónicos. En la actualidad, la tasa es de 13,5 bolívares por unidad.

Personas que han visto disminuirse su poder adquisitivo demandan la ampliación del límite de crédito de sus tarjetas a fin de completar el dinero necesario cada quincena o pagar gastos extraordinarios, como servicios de salud. Pertenencias como el vehículo u hogar también obligan, en ocasiones, a erogaciones no previstas en el presupuesto familiar ordinario.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías