Nacional

Caracas celebró los 200 años de la Carta de Jamaica

Los actos tuvieron lugar en el Panteón NacionalNOTIGLOBO

Simón Bolívar fue libertador de nuestro país y de otras cinco naciones. Caracas celebró el pasado domingo los 200 años de la Carta de Jamaica, texto fundamental de la época de independencia.

La prensa venezolana destacó que el Panteón Nacional albergó los actos oficiales por el bicentenario de la Carta de Jamaica. El ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo López, fue el encargado de izar el tricolor patrio, así como otros representantes del Ejecutivo.

Historiadores señalan que la Carta de Jamaica, cuyo título original es Contestación de un Americano Meridional a un caballero de esta isla, es un documento que desliga a Venezuela y a todo el continente del sentimiento imperialista infundido por la llamada madre patria, España, en momentos en que la corona de ese país luchaba por perpetuarse en el poder.

Términos como identidad, arraigo y patriotismo se asocian con la Carta de Jamaica, un texto que no pierde vigencia en su contenido a pesar de la antigüedad. El presidente Nicolás Maduro viajó hasta Jamaica desde Asia para asistir a los actos conmemorativos en la isla y a una nueva reunión de Petrocaribe.

Bolívar se considera el Padre de la Patria por liberar a otras naciones del yugo español, entre estas están:

  • Colombia
  • Ecuador
  • Perú
  • Panamá 

@notiglobo

Redes sociales

Categorías