Nacional Portada

Smartmatic reclama 1500 millones de dólares a Venezuela por un supuesto «fraude en 2017»

Smartmatic
France 24. Smartmatic.

Angélica Álvarez.- La empresa multinacional de sistemas de voto electrónico conocida como Smartmatic reclama a Venezuela 1500 millones de dólares por un supuesto «fraude electoral» en 2017.

«La multinacional británica SGO Corporation Limited, de la que forma parte Smartmatic, ha presentado una demanda de arbitraje de inversiones contra Venezuela (…) en relación a un fraude electoral» y «activos expropiados a la empresa», según una nota publicada por la web de la revista del CIAR, con base en Madrid.

¿Por qué se produce la demanda de arbitraje de Smartmatic?

Esta demanda se produce por las votaciones del 30 de julio de 2017 para la Asamblea Nacional Constituyente, organismo que se encargó de las funciones de la Asamblea cuando el control lo tenía la oposición al gobierno.

La empresa Smartmatic dio la tecnología para que se realizaran dichos comicios y ahora señala a las autoridades electorales de Venezuela de «manipular los resultados para inflar la participación en medio de alta abstención», sin embargo, estas negaron dicha acusación.

Según un vocero de la compañía en 2017, el reporte del CNE de 8,1 votantes, sobre los 19,4 convocados fue «manipulado», lo que generó una variación de más del millón de votos.

También te puede interesar: Carabobo: Policía detuvo cerca de 16 solicitados por diferentes delitos

Redes sociales

Categorías