Nacional Portada

Duque exige liberación de jóvenes en Chacao

Gustavo Duque
Foto Referencial. Gustavo Duque

NotiGlobo.- El alcalde de Chacao, Gustavo Duque, exigió este miércoles la liberación de un grupo de jóvenes detenidos, tras participar en un acto en homenaje a Neomar Lander, adolescente caído hace cinco años durante una protesta opositora en ese municipio del estado Miranda.

“Exhortamos a las las autoridades que estos jóvenes sean de inmediato liberados porque no cometieron un delito. Estos jóvenes cometieron una falta en el municipio Chacao y la Policía de Chacao estaba tratándolo como una falta”, señaló el mandatario mediante un video difundido en sus redes sociales.

Dicha concentración se llevo a cabo este martes en la avenida Libertador que, según declaraciones de Duque, transcurrió en paz y sin ningún contratiempo o inconveniente. Al terminar el evento unos jóvenes hicieron grafitis en el inicio de la obra artística del maestro Juvenal Ravelo, que abarca desde Las Trincheras hasta el municipio Libertador.

Los jóvenes “estaban en un salón de la policía con sus celulares, que esto se puede evidenciar con sus amigos y familiares, que estaban en permanente comunicación esperando para recibir la charla que normalmente damos en estos casos”, agregó.

En ese momento, prosiguió, llegaron a la Policía de Chacao funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales del Ministerio de Interior, Justicia y Paz, quienes expresaron que ellos ya llevaban el procedimiento porque estaban en la avenida Libertador “monitoreando” el evento y que, por lo tanto, el organismo municipal traspasó el caso a esa instancia.

Te puede interesar: ¡Yulimar Rojas sigue logrando éxitos! Ahora clasificó al Mundial Eugene en Salto Largo

Redes sociales

Categorías