Nacional

Consecomercio: El petro funcionaría si se usa como el nuevo real en Brasil

Saúl García.- El presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercios), Felipe Capozzolo, indicó que el petro solo puede funcionar si se llega a usar como se uso el real en Brasil.

«Debería convertirse en una unidad de cambio, acompañado de medidas económicas que tiendan a estabilizar la economía y nos lleven por el camino de un signo monetario no manipulable y estable, pudiéramos estar en presencia de la génesis de un nuevo signo monetario aunque aún estamos lejos», manifestó el empresario en una entrevista televisiva reseñada por El Nacional.

Capozzolo expresó que la comunidad venezolana aún no confía en la criptomoneda aprobada por Nicolás Maduro a finales del 2018.

Lea también: Leopoldo López Gil: “Es tan culpable el régimen de Maduro como todo aquel que le apoya”

«El petro debe vestirse de confianza; cuando sea mejor explicado, reglamentado y libremente intercambiado. Si el petro es utilizado como medida de estabilización similar al plan del real brasileño podría ganarse un espacio. Debe tocar las puertas del mercado y adecuarse a sus reglas, porque el mercado no va ir a buscar al petro«, complementó el directivo.

Añadió que el dólar estadounidense es manejado en el 30% de las principales ciudades del país, y que en el Estado Zulia, aumenta al 80% a pesar que no están entrando divisas por las exportaciones del país.

«Es bastante difícil explicar de dónde vienen las divisas, pudieran ser las remesas o una doble contabilidad; el hecho es que están entrando una cantidad de dólares al torrente financiero nacional y están resolviendo la capacidad de adquisición de algunos venezolano«, cerró.

Redes sociales

Categorías