Nacional Portada

Asamblea Nacional solicitó al Congreso de España que investigue el viaje de Delcy Rodríguez a ese país

Saúl García.- La Asamblea Nacional de Venezuela envió un comunicado al Congreso del reino de España para que inicien una investigación sobre el viaje de la vicepresidente de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez, a ese país y su posible reunión con el ministro de Fomento español, José Luis Ábalos.

La reunión se habría producido el pasado 19 de enero en el aeropuerto internacional de Barajas en Madrid, el cual ha generado una tormenta política en esa nación, porque Rodríguez está sancionada por la Unión Europea por no cumplir los compromisos de Derechos Humanos y no puede entrar a ningún país europeo que pertenezca a la organización.

Lea también: Leopoldo López Gil: “Es tan culpable el régimen de Maduro como todo aquel que le apoya”

Luego que se filtrara la información mediante portales informativos de España, el gobierno ibérico dio varias versiones de la situación. Mantuvo que Rodríguez no llegó a entrar legalmente en suelo español con lo que no se violaron las sanciones de la Unión Europea.

Valentina Martínez y Marta Martín, portavoces del conservador Partido Popular y Ciudadanos en la comisión de Exteriores del Parlamento español fueron las encargadas de recibir las misivas enviadas, informó El Nacional.

Redes sociales

Categorías