Mundo Portada

Irán | Condenan a prisión al futbolista Amir Nasr Azadani

Irán | Condenan a prisión al futbolista Amir Nasr Azadani
Irán | Condenan a prisión al futbolista Amir Nasr Azadani

Andreína Vies.- Este lunes se conoció que un tribunal revolucionario de Irán condenó a 26 años de cárcel al futbolista iraní Amir Nasr Azadani.

Al deportista le acusan de supuesta complicidad del asesinato de tres basijis (milicianos islámicos), hecho que ocurrió en la ciudad de Isfaha.

De igual modo, a Nasr Azadani lo señalan de otros dos delitos, los cuales con: reunión y colusión para cometer delitos, y por pertenecer presuntamente a un grupo ilegal con la intención de perturbar la seguridad pública.

Irán y sus condenas

De acuerdo a la agencia Mizan, adscrita al Poder Judicial del país persa, hay tres implicados en el asesinato de los efectivos de la seguridad iraní, y por este suceso han condenaron a muerte a tres ciudadanos y dos años deben ir a la cárcel.

Se supo que en el mismo juicio contra Nasr Azadani, han dictado sentencia sobre tres personas, estas son Saleh Mirhashemi, Majid Kazemi Sheikh Shabani, y Saeed Yaqoubi, quienes recibieron pena de muerte.

Estos y otros ciudadanos han sido señalados de “moharebe” o “enemistad contra dios”, hasta el momento han recibido la pena máxima 14 iranies, cuatro han sido ejecutadas y unas 2.000 han sido acusadas de diversos delitos.

Lea también: Joe Biden se encuentra en México para hablar sobre la migración

Con información de AS

Redes sociales

Categorías