Portada Mundo

Joe Biden se encuentra en México para hablar sobre la migración

Joe Biden se encuentra en México para hablar sobre la migración
Joe Biden se encuentra en México para hablar sobre la migración. Foto cortesía.

Andreína Vies.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden llegó a México este domingo 8 de enero,en este viaje presentará su propuesta para mitigar la crisis migratoria y el narcotráfico que afecta a ambas naciones.

El sábado 7 de enero, Biden a través de un mensaje en su cuenta de Twitter mencionó la «necesidad de expandir las vías legales para una inmigración ordenada».

En estas mismas líneas destacó que es posible llevar un proceso ordenado “mientras limitamos la inmigración ilegal”.

El porqué de la visita de Joe Biden a México

Durante el año 2022 contabilizaron 2,3 millones de detenciones y expulsiones de migrantes indocumentados. Otro dato tiene que ver con las muertes por sobredosis de drogas, las cuales se ubicaron en 108.000 en el año 2021. Es por ello que Biden y su homólogo Andrés Manuel López Obrador abordarán estos temas en su encuentro pautado este lunes 9 de enero.

Para este marte 10 de enero, Biden y López Obrador sostendrán una reunión con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, esto con motivo de celebrar una Cumbre de América del Norte.

La semana pasada se conoció que Biden implementará un programa de migración limitada, donde serán beneficiados los ciudadanos de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela, es decir, permitirá el ingreso mensual de hasta 30.000 personas durante dos años, para ello deben contar con ciertos requisitos que serán dados a conocer por el mandatario norteamericano.

Lea también: Nicolás Maduro realizó cambios en la Cancillería y Pdvsa

Con información de El Universal

Redes sociales

Categorías