Noticias Notiglobo Tecnologia

Presentan el primer smartphone con audio espacial (como las salas de cine)

Nelson Gimón.- La empresa THX, que se especializa en audio y video, se ha aliado con la marca de móviles ZmBIZI para desarrollar y presentar ZmBIZI Smartphone, el primer teléfono inteligente que utiliza el formato de audio espacial o, lo que es lo mismo, el que se usa en las salas de cine.

Cabe recordar que el audio espacial es un formato desarrollado por la misma THX, y que pretende ofrecer un sonido de 360 grados, mejorando considerablemente el sonido envolvente y estéreo para crear un audio que intensifica los paisajes sonoros en 3D.

El audio espacial de THX se puede personalizar más usando un sistema de aprendizaje profundo que, a través de una fotografía del oído, genera un perfil de usuario con el que se replica la sensación de oír en el mundo real a través de los auriculares.


Lea también: Huawei prepara una segunda generación de su teléfono plegable


Ya hablando del ZmBIZI Smartphone, el mismo fue presentado en el marco del CES 2020, y se dijo que el dispositivo se desarrolló para ofrecer una nueva experiencia para películas, música, videojuegos y videos de realidad virtual.

El teléfono tiene Android 9.0 con procesador de ocho núcleos Mediatek Helio P70. Además cuenta con una memoria RAM de 4GB y 128 GB de almacenamiento interno.

El smarthphone cuenta con el sensor NFC de pagos móviles, amén de que viene con almacenamiento gratuito en la nube gracias a FileFlex.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías