Nacional

Francia ratificó su apoyo a Juan Guaidó

Edgar Mireles.- La Embajada de Francia en Venezuela publicó a través de su cuenta en la red social Twitter este jueves un comunicado en el que un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Francia afirmaba el reconocimiento del país hacia Juan Guaidó como el presidente de la Asamblea Nacional.

“Francia saluda la reelección de Juan Guaidó el 5 de enero a la Presidencia de la Asamblea Nacional de Venezuela. Por lo consiguiente, sigue siendo para Francia el presidente de transición para poner una elección presidencial libre y transparente”, reseña el comunicado.

En ese sentido, el portavoz expresó su rechazo en contra de los recientes atropellos realizados por el gobierno de Nicolás Maduro hacia los venezolanos.

“Rechazamoa las intimidaciones de las que han sido objeto los diputados, los periodistas y los miembros del cuerpo diplomático”, afirmó.

Por otro lado, indicó que a la par de los líderes de las demás naciones del continente europeo, Francia aboga por que se restaure la democracia y se dé una pronta resolución de los problemas de Venezuela.

Redes sociales

Categorías