Nacional Portada

Juan Guaidó ha pensado en el exilio luego de los resultados del 6-D

Juan Guaidó ha pensado en el exilio luego de los resultados del 6-D
El presidente de la AN recordó que hace dos años lo secuestraron por enfrentar al Estado comandado por Maduro, no obstante, reiteró que la lucha contra el mandato de Maduro “es central”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- El líder opositor Juan Guaidó respondió que “sí” ha pensado en el exilio, porque la presunta “persecución” y “amenazas” provenientes desde el gobierno de Nicolás Maduro contra su persona se incrementan con el resultado de las elecciones parlamentarias, ya que el 5 de enero al instalarse la nueva Asamblea Nacional perderá su inmunidad.  

Guaidó aseguró que continuará trabajando junto a la coalición opositora para lograr que Venezuela celebre “elecciones presidenciales y parlamentarias libres”, contrario al escenario que ofreció el ejecutivo izquierdista el pasado 6 de diciembre.

El presidente de la AN recordó que hace dos años lo secuestraron por enfrentar al Estado comandado por Maduro, no obstante, reiteró que la lucha contra el mandato de Maduro “es central”.

Sobre el 6 de diciembre

El pasado domingo la jornada de votaciones para elegir diputados transcurrió de manera tranquila, se evidenció la poca afluencia de personas, según reportes y el propio balance ofrecido por el Consejo Nacional Electoral.  En adelante, los representantes del Gran Polo Patriótico lograron el control total de los entes en Venezuela.

Guaidó argumentó que los comicios parlamentarios son un proceso fallido, debido a que la oposición no tuvo la posibilidad de participar, en este sentido el dirigente expresó, “Yo no pude ser candidato en ese proceso por inhabilitación, pero hay otros 300 venezolanos que no pudieron serlo por cárcel o por persecución. Los partidos, además, están ilegalizados o secuestrados. Por eso todo el mundo rechaza ese proceso y los venezolanos van firmes exigiendo poder elegir, poder recuperar nuestro derecho al voto”.

Países como Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, El Salvador, Ecuador, Guyana, Guatemala, Honduras, Haití, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana y Santa Lucía rubricaron una misiva conjunta para solicitar a la comunidad internacional el rechazo de los resultados obtenido el 6 de diciembre.

Le puede interesar: Japón le solicitó al gob. de Venezuela transparencia en los procesos democráticos

Desde Estados Unidos, el secretario de Estado, Mike Pompeo, exhortó a “todos los países comprometidos con la democracia a que se unan a nosotros para condenar la farsa y apoyar la legítima Asamblea Nacional y al presidente interino (Juan Guaidó) en el futuro”. Por otro lado, el gobierno de Maduro fue avalado por Cuba y Rusia sus principales aliados.

Redes sociales

Categorías