Mundo Noticias Notiglobo

Biden postula al veterano afroamericano Lloyd Austin como su Secretario de Defensa

Nelson Gimón.- Joe Biden, presidente electo de los Estados Unidos (EEUU), ha nominado al General Lloyd J. Austin para ser el nuevo Secretario de Defensa y líder del Pentágono de su administración, la cual tomará el poder el venidero mes de enero.

De ser aceptado por el Senado, Austin (un veterano de 67 años de edad) se convertiría en el primer Secretario de Defensa de origen afroamericano de la historia, amén del tercer militar de carrera en dirigir el Departamento de Defensa tras George Marshall (entre 1950 y 1951) y James Mattis (2016-2020).

El General Austin se jubiló del Ejército en 2016, y necesitará que el Congreso le conceda un permiso especial pues la ley requiere que el candidato haya abandonado el uniforme siete años antes de convertirse en Secretario de Defensa.


Lea también: Biden anuncia quiénes serán los miembros de su equipo económico


El aspirante a líder del Pentágono de Biden ha servido 41 años en el Ejército, y es un general de cuatro estrellas. Fue Jefe de Estado Mayor del Comando Central de Estados Unidos entre 2005 y 2006, y dirigió las fuerzas estadounidenses y de la coalición en la guerra de Irak.

(Con información de El País)

Redes sociales

Categorías