Nacional Portada

La Grita | refuerzan mecanismo de búsqueda del grupo de personas que se encontraba en un retiro espiritual

La Grita | refuerzan mecanismo de búsqueda del grupo de personas que se encontraba en un retiro espiritual
La Grita | refuerzan mecanismo de búsqueda del grupo de personas que se encontraba en un retiro espiritual. Foto referencial.

Andreína Vies.- Este 7 de septiembre se conoció que los organismos de seguridad venezolanos establecieron un mecanismo de búsqueda conjunta para dar con el paradero de las personas que están desaparecidas en La Grita desde el pasado 22 de agosto, informó Protección Civil (PC).

Hasta el momento se encuentran en el operativo funcionarios de PC, la Policía de Táchira, el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, la Guardia Nacional Bolivariana, así como la Alcaldía de Jáuregui.

De igual modo, el alcalde Juan Carlos Escalante informó que como “punto estratégico” y de control han determinado el parque Las Porqueras, en la localidad de La Grita, lugar donde ocurrió el retiro religioso.

Ante dicha situación, Escalante expresó “Esperamos dar pronto con el paradero de estas familias; estamos preocupados y dispuestos a continuar con los operativos necesarios hasta tener la seguridad de que están a salvo”.

¿Por qué La Grita es noticia?

El pasado mes de agosto, específicamente el día 22, un grupo de personas que se dicen son 15 o más, asistieron a un evento religioso en el estado Táchira, y desde entonces, se desconocen sus paraderos.

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 81 casos y 1 deceso

Entre los extraviados hay niños, incluyendo una bebé con escasos días de nacida, según reportó esta semana el director de Protección Civil Táchira, Yesnardo Canal.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías