Mundo

Incendio industrial en bahía de Matanzas genera estragos en Cuba

Incendio en La Habana, Cuba
Foto Referencial El Universal

NotiGlobo.-  Un manto de humo cubre la zona céntrica de la ciudad de La Habana, en Cuba, y parte del norte de Mayabeque, estopor el incendio que ocurre en la Base de Supertanqueros de la bahía de Matanzas, desde este viernes 5 de agosto.

Este lunes se confirmó el colapso de un tercer tanque en la zona industrial de depósitos de combustibles, donde continua activo un grave incendio industrial sin precedentes afecta la ciudad de la isla. Las últimas explosiones registradas en el siniestro provocaron tres heridos leves, reseñó la agencia estatal Prensa Latina.

«El tercer tanque también colapsó, luego de que del segundo se vertiera el combustible y comprometiera aún más la situación en horas de la madrugada», declaró el gobernador de Matanzas, Mario Sabines, a medios oficiales.

Desaparecidos y evacuados

Hasta el momento se reporta un bombero fallecido y 16 desaparecidos, mientras helicópteros del ejército se encuentran vertiendo agua de mar para proteger objetivos en el lugar del suceso. Asimismo, se encuentran sumadas las brigadas de especialistas de México y Venezuela.

Unas 4.000 personas han sido desalojadas de viviendas de la zona de Matanzas situados en las proximidades del parque industrial. Cabe destacar que dicho incendio se declaró sobre las 19.00 hora local (23.00 GMT) del viernes, según las primeras hipótesis cuando un rayo impactó en un tanque de combustible.

Te puede interesar: Incrementan los vuelos nacionales a Margarita por la temporada de vacaciones

Redes sociales

Categorías