Mundo

Continúan ejercicios militares cerca de Taiwán

EEUU y China
RT. EE. UU. y China.

NotiGlobo.- Nuevos ejercicios militares continuaron este lunes por parte del ejército de China alrededor de Taiwán, siendo las mayores maniobras militares de su historia en torno a la isla.

Con estas acciones, el Gobierno chino demuestra según los analistas, que no es necesario incursionar militarmente en ese país para demostrar control. Los simulacros comenzaron oficialmente el jueves pasado, tras la visita que la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, efectuó a la isla.

Los mismos se centraron en seis zonas que esencialmente rodeaban Taiwán, restringiendo el acceso a barcos y aviones civiles en el área, mientras las fuerzas realizaban simulacros con fuego real y lanzamientos de misiles.

«El Ejército Popular de Liberación de China continuó ejecutando ejercicios conjuntos prácticos y entrenamiento en el mar y espacio aéreo alrededor de la isla de Taiwán, enfocándose en organizar operaciones conjuntas submarinas y de ataques marítimos», señaló el comando este del Ejército chino en un comunicado.

Califican de desproporcionada la reacción de China

El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, denunció la «total desproporción» de la reacción china y, en particular, de estas maniobras, durante las cuales China disparó varios misiles.

Tras las críticas del G7, el grupo de los principales países industrializados del bloque occidental, y de Estados Unidos, Blinken emitió una declaración conjunta con sus homólogos japoneses y australianos en la que pedía a China que pusiera fin a las maniobras militares.

Te puede interesar: Incendio industrial en bahía de Matanzas genera estragos en Cuba

Redes sociales

Categorías