Noticias Política

Rusia acusó a EE.UU. por entorpecer diálogo entre Gobierno y oposición

Rusia acusó a EE.UU. por entorpecer diálogo entre Gobierno y oposición
Rusia acusó a EE.UU. por entorpecer diálogo entre Gobierno y oposición

El Gobierno de Rusia indicó que la causa principal de la suspensión de las negociaciones entre delegados del Gobierno nacional y la oposición venezolana en Barbados, es a causa de las recientes sanciones económicas impuestas por el Gobierno de los Estados Unidos (EE.UU.) contra Venezuela.

https://twitter.com/SputnikMundo/status/1159513292076978176

A través de un comunicado, la Cancillería rusa lamentó que la jornada de diálogo de este jueves 8 y viernes 9 en Barbados entre delegaciones de ambos sectores políticos del país se haya cancelado.

Asimismo, el documento señala que, “sea quien fuera el que tomara esta decisión, el principal motivo de la suspensión del proceso negociador es evidente: la política irracional de Washington hacia Venezuela y sus autoridades legítimas”.

Por otra parte, el Gobierno ruso lamentó la postura de Juan Guaidó ante el reciente bloqueo económico por parte de la administración de Donald Trump, el cual aplaude este tipo de acciones coercitivas contra la nación caribeña, demostrando de esta manera, su disposición a sacrificar la tensa calma en su país en favor de sus “ambiciones personales”.

A su vez, María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, se pronunció a través de cuenta Twitter e instó a la comunidad internacional a respetar la Carta de la ONU y facilitar la resolución de los conflictos en Venezuela por la vía pacífica.

https://twitter.com/mfa_russia/status/1159154619450298368

Redes sociales

Categorías