Nacional Notiglobo

Maduro lamenta el fallecimiento de su homólogo de Haití Jovenel Moïse

Aliarly Carrillo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó el fallecimiento del primer mandatario de Haití, Jovenel Moïse, que fue asesinado en su residencia por un comando armado aún no identificado.

“Desde Venezuela expresamos la más enérgica condena ante el asesinato del Presidente, Jovenel Moïse.  ¡Un hecho lamentable!  Nuestras condolencias a sus familiares y al noble hermano pueblo haitiano.  Abogamos porque reine la paz y la estabilidad en Haití”, escribió en su cuenta en Twitter.

Jovenel Moïse, de 53 años de edad, falleció tras un ataque armado en su contra llevado a cabo en su residencia privada, ubicada en el barrio Pelerin de Puerto Príncipe, la capital haitiana, en el hecho fue herida su esposa, Martine Moïse, quien ha sido hospitalizada, de acuerdo con información ofrecida del primer ministro interino Claude Joseph.

Ante estas acciones, este último tomó el control del país, declaró el estado de emergencia y cerró las fronteras de Haití, mientras se investiga la muerte de Moïse quien era presidente de Haití desde 2017.

Joseph denunció el pasado 7 de febrero que la oposición, con el apoyo de jueces, tramaba un golpe de Estado contra Moïse.

Lea también: ¡Informan sobre fuerte enfrentamiento en la Cota 905!

Su asesinato se da dos meses antes de las elecciones tanto presidenciales como legislativas previstas para el próximo 26 de septiembre, además, había convocado para la misma fecha un referéndum para aprobar una nueva Constitución, un proyecto que no contaba con el apoyo de la oposición ni de la comunidad internacional.

Redes sociales

Categorías