Nacional Notiglobo

Colegios privados deberán realizar inscripciones a distancia

Colegios privados deberán realizar inscripciones a distancia

Aliarly Carrillo.- El presidente de la Asociación Nacional de Institutos Educativos Privados (Andiep), Fausto Romeo afirmó que las instituciones deberán llevar a cabo las inscripciones de los niños a distancia, todo ello con el objetivo de cumplir con los protocolos de bioseguridad por el COVID-19.

“El proceso del nuevo año escolar, será igual, a distancia. Ayer el Ministerio de Educación envió una circular dónde hace las recomendaciones, de que toda la documentación se mantiene y que el proceso debe ser a distancia. Es decir, la misma metodología que se ha utilizado en las diferentes instituciones”, expresó Fausto.

Agregó que de los padres o representante podrán consignar  los documentos de los niños por medio de Whatsapp o correo electrónico.

“En caso, de que deban asistir a la institución educativa, deberán cumplir con el distanciamiento social y demás medidas de protocolo de bioseguridad. Los docentes podrán reunirse con un máximo de 5 padres en un tiempo de 15 minutos y posteriormente, atender al otro grupo en los salones de clases”, explicó.

Ajuste de mensualidades

Durante sus declaraciones, Romeo resaltó que los ajustes de las mensualidades en las escuelas privadas dependerán del proyecto educativo de cada una de ellas.

 Aunque recordó que “cada colegio tiene una realidad muy distinta”.

“Si el proyecto educativo es el mismo que el del año pasado, el costo y presupuesto deberá ser el mismo. Solamente, que los sueldos empiezan a afectarse”, puntualizó.

Con información de Punto de Corte.

Redes sociales

Categorías