Nacional Notiglobo

Cuarentena del COVID-19 incrementó desnutrición infantil en Venezuela

Desnutrición infantil
Foto Referencial

Aliarly Carrillo.- La especialista en seguridad alimentaria, Susana Raffalli advirtió que los niños ya se encuentran en “desnutrición muy severa”, debido a la cuarentena del COVID-19, aplicada en el país desde el 16 de marzo.

Por esta razón indicó que es necesario canalizar la llegada al país de alimentos destinados a casos de desnutrición.

“Es necesario desmontar las medidas restrictivas a la cadena de producción de alimentos en Venezuela e importar lo alimentos necesarios para las personas que están padeciendo el hambre en Venezuela”, expresó durante una conferencia sobre seguridad alimentaria.

Agregó que de no ser atendida la situación, en los próximos meses “podemos tener un aumento de la mortalidad infantil por desnutrición”.

Declaraciones que tienen relación con lo indicado por la directora nacional de Cáritas de Venezuela, Janeth Márquez al señalar que en los últimos meses con la crisis sanitaria han visto como “aumento la pobreza en el país. Especialmente en zonas vulnerables y zonas donde no habíamos llegado”.

Agregó que a ello se le sumó, el deterioro de los servicios públicos también hicieron que empeorara la situación.

“Lo que hemos visto es un deterioro total de las condiciones. La gente tiene menos agua, menos gas, muchas necesidades, pero no tienen ingresos”, expresa Márquez a Efecto Cocuyo.

Redes sociales

Categorías