Portada Nacional Política

Voluntad Popular: Polichacao aseguró que detención de 4 activistas fue por cometer acciones vandálicas

Detienen a activistas de Voluntad POPULAR
Entorno Inteligente. Detienen a activistas de Voluntad Popular.

Angélica Álvarez.- La Policía de Chacao aseguró que la detención de 4 activistas de Voluntad Popular fue por acciones vandálicas en la avenida Libertador, tomando en consideración las directrices del Grupo de Operaciones Especiales (GOES) de la PNB.

Por medio de un comunicado los funcionarios expresaron que el procedimiento aplicado «contra los jóvenes no persigue fin político y que se garantiza el derecho ciudadano a la protesta pacífica, no violenta y ajena a cualquier perturbación del orden público».

¿Por qué detuvieron a los activistas de Voluntad Popular?

Al terminar el homenaje a Neomar Lander, unos de los activistas de Voluntad Popular hicieron graffitis en el Mural del Maestro Juvenal Ravelo y los que estaban pasando por el sitio se comunicaron con la policía para hacer la denuncia.

Al lugar se apersonaron el Grupo de funcionarios de Operaciones Especiales y estos pidieron el apoyo a la Policía Municipal de Chacao.

Por su parte, el líder político Juan Guaidó rechazo la detención de «Carlos Maneiro, Luis Martínez, Yorker Godoy y Argelia Robaina», según afirmó solo estaban rindiendo homenaje a Lander, quien fue asesinado en una protesta en el 2017.

También te puede interesar: Plataforma Unitaria Democrática anunció un mecanismo de consultas para elegir a candidato que enfrentará al chavismo en 2024

Redes sociales

Categorías