Nacional Portada

¿Qué se dice sobre las clases presenciales? La respuesta aquí

Sindicato de Maestros: 85 % de los planteles educativos no están aptos para el retorno a clases presenciales
Sindicato de Maestros: 85 % de los planteles educativos no están aptos para el retorno a clases presenciales. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el ministro de Educación, Eduardo Piñate dio a conocer que las clases presenciales podrían iniciar durante el mes de octubre, tras más de un año de suspensión de las actividades en planteles debido a la llegada de la pandemia causada por el covid-19.

El ministro de educación indicó que, se encuentran evaluando el avance educativo entre el 2020-2021 el cual se ha dado mediante la modalidad a distancia a través del plan Cada Familia una Escuela, donde los estudiantes debían escuchar y seguir las clases por Internet, televisión o radio.

Piñate durante sus declaraciones explicó, “Se está haciendo la preparación del año escolar 2021-2022, y si se cumple el plan de vacunación, el regreso a clases presenciales será el mes de octubre”, la posible entrada de esta acción ha sido reiterada por el gobierno nacional, sin embargo, las circunstancias sanitarias no han sido favorables.  

En el país inició el proceso de vacunaciones el 29 de mayo y del avance en este aspecto dependerá la decisión final de que los estudiantes regresen a sus aulas, es por ello que los puntos sanitarios se han multiplicado, una vez la meta sea lograda, la población deberá seguir cuidando los protocolos de bioseguridad.

El ejecutivo izquierdista adelantó que la meta hacia diciembre es lograr la inmunización de 70 por ciento de la población

De las vacunaciones depende el regreso a clases presenciales

El pasado sábado 5 de junio la vicepresidenta Delcy Rodríguez ofreció un balance sobre el plan de vacunación, donde destacó que “cerca de 11 % de los venezolanos han sido vacunados contra el covid-19”, lo que traduce a 3.300.000 ciudadanos, más no se conoce cuál es la cifra de los que han recibido las dos dosis.

Le puede interesar: COVID-19 en Venezuela: 1.483 casos y 15 decesos

Venezuela también espera el despacho de un cargamento de 11 millones de dosis proporcionadas mediante el sistema Covax, según lo dicho por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), esto no se había concretado ya que la nación no canceló por completo el monto de compra.

Redes sociales

Categorías