Nacional Portada

Conozca las denuncias sobre irregularidades en el Registro Electoral

¿Cuándo iniciará la Auditoría Integral al Sistema Automatizado de Votación?
Las auditorías se contará “con 10 profesionales que autenticarán durante 6 semanas todos los productos de la jornada electoral”. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este 07 de junio se conoció que el Consejo Nacional Electoral (CNE) Venezolano recibió 11 denuncias sobre irregularidades presentadas durante el Registro Electoral, todas fueron realizadas a través del correo electrónico que habilitó el ente hace cuatro días.

Desde la semana pasada comenzó la inscripción y actualización de datos de votantes, la jornada responde al cronograma para los comicios regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre.

El rector representante de la oposición, Roberto Picón a través de su cuenta de Twitter dio a conocer la información sobre las once quejas que los ciudadanos detectaron mientras realizaban sus diligencias de registros.

Entre los reclamos realizados resalta que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) del gobierno nacional instaló puntos cerca de los espacios de registros dispuestos por el ente comicial, lo que obliga a las personas a pasar por estos lugares.

Otra novedad sucedida tiene que ver con la reubicación de puntos en otros lugares desconocidos, lo que además no fue consultado a la colectividad, mas la acción obedece a las solicitudes hechas presuntamente por el Psuv, detalló Picón con base a los reclamos.

En esta misma línea, se destaca que han ocurrido fallas con las máquinas establecidas para realizar la actividad.

Le puede interesar: ¿Qué se dice sobre las clases presenciales? La respuesta aquí

Las denuncias que se levante durante los días de registros deben estar documentadas, por lo que se exigen los datos como nombres, apellidos, cargos, lugares y la descripción del hecho sea por escrito o gráfica, hasta el momento se desconoce el procedimiento sobre las quejas.

Redes sociales

Categorías