Nacional

Venezuela rechaza declaraciones de Jhon Kelly

Cancillería rechaza declaraciones de Estados Unidos
Cancillería rechaza declaraciones de Estados Unidos

NOTIGLOBO

Venezuela vuelve a estar en el ojo del huracán y no precisamente por algo bueno, en este caso, fue por droga. El jefe del Comando Sur de Estados Unidos, general Jhon Kelly, declaró que la nación venezolana estaría involucrada en casos de drogas; en respuesta, el Gobierno expresó su rechazo a las declaraciones del país del norte, que cuestionó la voluntad y las acciones del Ejecutivo nacional para combatir el tráfico de drogas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante un comunicado, recordó que Venezuela es el único país en el continente que ha promulgado una ley para la intercepción, inutilización, inmovilización y disuasión de aeronaves que sirven al tráfico internacional de drogas; destacó que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reconoció a Venezuela por estar entre los seis países con mayor confiscación de estupefacientes.

Nicolás Maduro ha promulgado acciones incansables del gobierno para combatir el tráfico de drogas, de tal manera que Venezuela rechaza enérgicamente las declaraciones del Jefe del Comando Sur de Estados Unidos de América, general Jhon Kelly. Venezuela ha logrado incautar desde el 2005, 55,7 toneladas de droga al año, para totalizar la cantidad de 557,74 toneladas de estupefacientes de distinto tipo que pretendían transitar por nuestro territorio.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías