Nacional

Pesistas criollos aseguran pase a Campeonato Mundial en Polonia

Criollos irán a Polonia
Criollos irán a Polonia

NOTIGLOBO

María Sierra y Darwin Castro, ambos pesistas caraqueños, asistirán al Campeonato Mundial Juvenil de Halterofilia, que se realizará en Wroclaw, Polonia, entre el 6 y 13 de junio. Durante el Campeonato Nacional Juvenil de Levantamiento de Pesas, la pesista Sierra ratificó su dominio al al ganar tres medallas de oro en la categoría -53 kilos. La competencia nacional se llevó a cabo en el Polideportivo Daniel “Chino” Canónico de Macarao, en el que la representación de Distrito Capital se quedó con el subcampeonato.

El Ministerio para la Juventud y el Deporte, a través de su portal web, fue quien difundió la información. Por su parte, la pesista señaló que el Distrito Capital quedó muy en alto y, además, se siente muy contenta por clasificar al Campeonato Mundial Juvenil en Polonia. Sierra levantó 73 kilos y en envión 91 kilos, por lo tanto logró acaparar los tres oros con un total de 164 kilos y ser la número uno del país. Por otro lado, Darwin Castro destacó en la categoría masculina de 85 kilos, sumando 500 puntos.

David Álvarez y Maikel Linares, en la categoría 56 kilos; Maikol Medina y Kelvin Quevedo,  en 62 kilos; Eloy Lorant, en 105 kilos, y Carlos Rojas y Ronald Chirinos, +105 kilos, fueron otros delos pesistas que figuraron.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías