Deporte Notiglobo Portada

FIFA activará fondo de ayuda global por el covid-19

Mar 5, 2017; Atlanta, GA, USA; Atlanta United forward Josef Martinez (7) attempts a shot in the first half of their game against the New York Red Bulls at Bobby Dodd Stadium at Historic Grant Field. The Red Bulls won 2-1. Mandatory Credit: Jason Getz-USA TODAY Sports

Mariangely Carmona.- La Conmebol solicitó a la FIFA, una reunión extraordinaria con el equipo Fuerza de Tarea, creado el pasado 13 de marzo, con el objetivo de activar el fondo global de ayuda para solucionar los problemas económicos causados por la pandemia del coronavirus (Covid-19).

En ese sentido el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, envió una carta abierta, instando a la FIFA a que active las medidas económicas que se habían anunciado para las confederaciones asociadas para mitigar los efectos de la pandemia.

Domínguez le solicitó al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, convocar una reunión extraordinaria a fin  de “generar soluciones oportunas y de inmediatamente disponibles para las Asociaciones”, escribió el representante de la Conmebol.

Asimismo, enfatizó que “el apoyo económico es oportuno y de ello depende que la pelota pueda volver a rodar en el mundo, apenas se disipe esta situación de crisis mundial, con el esplendor de siempre”.

Redes sociales

Archivo

Categorías