Nacional Portada

Vecinos de La California Sur llaman al alcalde José Vicente Rangel a que dote de equipos a los bomberos

Vecinos de La California Sur llaman al alcalde José Vicente Rangel a que dote de equipos a los bomberos
Vecinos de La California Sur llaman al alcalde José Vicente Rangel a que dote de equipos a los bomberos. Foto Referencial Archivo

Andreína Vies.- Luego que los Bomberos del Distrito Capital apagaran un incendio sin implementos especiales, los vecinos de la calle Ginebra de La California Sur llamaron al alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel, a dotar de insumos necesarios a este cuerpo de emergencia.

Los bomberos terminaron combatiendo las llamas originadas en una vivienda de la antes mencionada circunscripción con tobos de agua y no con las mangueras especiales para estos casos.

La comunidad California Sur donde ocurrió el siniestro, le manifestó a José Vicente Rangel: «Debería estar al tanto de la necesidad que tienen de dotaciones oportunas y efectivas los Cuerpos de Bomberos y de Protección Civil (PC), para que puedan trabajar acorde con las necesidades de cualquier emergencia dentro de nuestro municipio».

Del infortunio no se tiene mayores detalles, se desconoce el balance de pérdidas materiales, si hay o no heridos, y cuáles han sido las causas que originaron el fuego.

Luego de este episodio donde los bomberos debieron trabajar con lo que estaba disponible, en este caso tobos de agua, los vecinos indicaron que se unirán en una campaña para que este componente reciba los equipos especiales para atención de incendios.

Le puede interesar: Diosdado Cabello cree que el llamado a diálogo es un “tanque de oxígeno” que busca la oposición para “seguir existiendo”

Los ciudadanos destacaron que los cuerpos bomberiles y de PC «tienen una mística invaluable», pero si no cuentan con equipos adecuados no podrán ayudar en ninguna emergencia que se presente.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías