Nacional

Venezuela solicitará ante organismos internacionales investigar vinculación del Gobierno colombiano con atentado a AN

Rodríguez
Este martes se tiene prevista la creación de la comisión que investigará los hechos.

NotiGlobo.- Desde la Asamblea Nacional (AN) se enviará en los próximos días una carta al Congreso de Colombia para solicitar una investigación sobre los presuntos hechos de corrupción en los que está incurso el exdiputado Juan Guaidó y la antigua junta directiva del Parlamento venezolano, así como la planificación de acciones terroristas desde ese país, con la que pretendían cometer actos terroristas en la sede del palacio legislativo.

Así lo informó este lunes, el presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, quien adelantó que este martes será designada la Comisión Especial de Política Interior que investigará el atentado terrorista.

«Nosotros tenemos las pruebas necesarias para que estos hechos de corrupción y atentados terroristas por parte del gobierno de Iván Duque y del exdiputado Juan Guaidó en contra del país. Por ello, que la Fiscalía de Colombia no debe esperar tanto tiempo para hacer las investigaciones correspondientes de lo que está pasando”, señaló.

Indicó que estas acciones venían planificándose desde el pasado mes de diciembre, cuyo plan pretendía volar con explosivos la sede administrativa del parlamento y el propio Palacio Federal Legislativo.

«Son varios los intentos de violencia que con el apoyo del Gobierno de Colombia pretenden incursionar en Venezuela”, apuntó.

Recientemente, Rodríguez presentó el testimonio de Richard Grillet Álvarez, un oficial de seguridad de la AN capturado el pasado 26 de enero, “cuando se disponía a colocar los explosivos contra la Asamblea Nacional”.

Redes sociales

Categorías