Nacional Notiglobo

Maduro: Venezuela tiene 6.851 casos activos de COVID-19

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que Venezuela tiene 6.851 casos activos de COVID-19.

Durante una reunión de trabajo cebrada en el estado La Guaira para abordar la temática de salud, indicó que en la “última semana hemos mantenido un promedio de 6.873 casos activos, 476 casos nuevos y 455 recuperados por día”.

En tal sentido, el mandatario nacional hizo un llamado a perfeccionar los tratamientos contra el virus, «hemos salvado centenares de vida con los tratamientos integrales y los protocolos más avanzados del mundo».

Asimismo, destacó que los principales desafíos para los próximos tiempos en este sentido son la combinación de la prevención, cuidados que deben mantenerse, tratamientos integrales curativos y la vacuna.

Vacuna Sputnik-V

Con respecto a las inmunizaciones, el Jefe de Estado reafirmó que en Venezuela solamente está aprobada la vacuna Sputnik-V de Rusia.

Lea también: Juan Guaidó continúa gozando del apoyo de Marruecos

«La Sputnik-V es la vacuna más segura del mundo y tiene un 92% de efectividad”, acotó el Presidente, resaltando que desde que se anunciara el registro de este fármaco en agosto de 2020, el Gobierno Nacional mantuvo contacto con científicos rusos.

Redes sociales

Categorías