Nacional Portada

Elliott Abrams: gob. de Nicolás Maduro se encuentra “contra la pared”

Elliott Abrams: gob. de Nicolás Maduro se encuentra “contra la pared”
Abrams exhortó al recién electo presidente de Norteamérica, Joe Biden, a “no darles regalos a Maduro”, en referencia a que no flexibilice las sanciones. Foto Referencial cortesía AP / Manuel Balce

Andreína Vies.- El enviado especial del Gobierno de Estados Unidos para Venezuela e Irán, Elliott Abrams, expresó que el ejecutivo de Nicolás Maduro “Realmente están contra la pared” a causa de las sanciones impuestas por Washington, acciones no que no sufrirán variaciones debido a que hay un acuerdo bipartidista que apoya estas presiones, aseguró el diplomático.

En este sentido, Abrams exhortó al recién electo presidente de Norteamérica, Joe Biden, a “no darles regalos a Maduro”, en referencia a que no flexibilice las sanciones, agregó, “siempre me ha preocupado” la posición que asuman los demócratas sobre este tema, no obstante, señaló que no ve grandes cambios en las políticas de Estado con respecto a Venezuela.

El enviado especial, reafirmó que los políticos estadounidenses tales como el secretario de Estado, Mike Pompeo y el embajador de EE. UU. en Venezuela, James Story, mantienen su postura de rechazo a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, mismas que han sido catalogadas como “fraudulentas” y una “farsa”

En este mismo contexto, la administración de Donald Trump, continuará respaldado al líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como encargado de Venezuela, incluso hasta después del 5 de enero cuando se instale el nuevo parlamento.

Ante la mencionada situación, distintos voceros del Departamento de Estado han hecho un llamado a la comunidad internacional a que no permita por segunda ocasión que Maduro se haga con el poder, ya que a su juicio este se encuentra en estatus de ilegitimidad desde el año 2018 cuando se coronó como presidente del territorio venezolano.

Redes sociales

Categorías