Portada Mundo

EE. UU. podría «aliviar las sanciones contra Venezuela», así lo reseñan algunos medios del país norteamericano

Chevron
Monitoreamos. Chevron.

Angélica Álvarez.- EE. UU. podría «aliviar las sanciones contra Venezuela«, lo que daría la posibilidad a Chevron Corp. de extraer petróleo en dicha nación, así lo dio a conocer The Wall Street Journal.

Esta compañía es una de las grandes productoras del hidrocarburo de la nación norteamericana, la cual tiene presencia en este país.

Según ese medio estadounidense, citando a «personas familiarizadas con la propuesta, la decisión podría abrir la puerta para un eventual restablecimiento de los mercados de Estados Unidos y Europa a las exportaciones de petróleo venezolano«.

¿Qué está solicitando EE. UU. para aliviar las sanciones contra Venezuela?

EE. UU. aliviaría las sanciones si el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro retoma los diálogos con la oposición, de manera que se discuta sobre la creación de condiciones para que se puedan realizar elecciones presidenciales «libres en 2024».

«Si el acuerdo se lleva a cabo y se permite que Chevron junto con las empresas de servicios petroleros de EE. UU. vuelvan a trabajar en Venezuela, solo colocaría una cantidad limitada de petróleo nuevo en el mercado mundial a corto plazo», se lee en el artículo.

También te puede interesar: Comité Nobel noruego premió a defensores de derechos humanos ucranianos y rusos

Redes sociales

Categorías