Portada Fin de semana en Caracas

Relájate en el Jardín Botánico, refugio vegetal en la UCV

Jardín Botánico de Caracas.
El Diario. Jardín Botánico de Caracas.

Angélica Álvarez.- El Jardín Botánico se encuentra a pocos metros de la entrada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), aunque la mayoría de los venezolanos saben de su existencia son pocos los que lo conocen.

Los sábados se puede visitar desde las 8:30 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde, el costo de la entrada es 4 Bs. y el estacionamiento tiene un valor adicional de 5 Bs.

En este refugio vegetal te puedes encontrar con muchas sorpresas, entre ellas algunas lagunas y plantas acuáticas.

Algunos de sus senderos están llenos de historia, estimulan los sentidos y hacen que sus visitantes valoren más su ecosistema.

¿Qué se puede hacer en el Jardín Botánico?

En este fascinante lugar se puede tomar un descanso, meditar, practicar yoga, hacer ejercicios u otras actividades de esparcimiento.

Uno de sus atractivos más interesantes es la palma de Ceilán esta «tardó 60 años en florecer y después de soltar cerca de 500 Kg en semillas va a morir. Pero viene otro en camino que en unos 30 años podremos ver florecer», según reseña el portal web Venezuela Tuya.

Si lo deseas puedes pagar para que te hagan un recorrido donde conocerás detalles sobre la historia del Jardín Botánico e información de todas las plantas que allí se encuentran.

El lugar es conocido como uno de los pulmones de Caracas, donde hay especies únicas y cerca de 70 hectáreas de vegetación.

También te puede interesar: Visita el Centro de Arte Los Galpones este 1 de octubre y deja volar tu imaginación

Redes sociales

Categorías