Deporte Portada

Rafael Nadal clasificó a las semifinales del torneo de Wimbledon

Rafael Nadal clasificó a las semifinales del torneo de Wimbledon
Rafael Nadal clasificó a las semifinales del torneo de Wimbledon. Foto cortesía AFP.

Andreína Vies.- El tenista español Rafael Nadal entró este miércoles a las semifinales del torneo de Wimbledon.

Nadal aseguró que en algún momento pensó que tendría que retirarse de la contienda que protagonizó con su similar Taylor Fritz, de Estados Unidos.

Esta posición de continuar o no, se generó porque el español presentó problemas en el abdominal desde el primer set.

Sin embargo, Rafa Nadal soportó las más de cuatro horas de partido ante Fritz.

El tenista al verse en esta situación reconoció, “Algo no va bien en el abdominal”, pero agregó que tuvo que hallar la forma de realizar los saques de otra manera.

En esta misma línea, expresó, “Estuve pensado en muchos momentos que no podría terminar. Pero esta pista te da una energía… Es algo diferente”.

Tras esta victoria, Nadal deberá enfrentar en semifinales a Nick Kyrgios, por lo que dijo, “Espero estar listo para jugar, eso es en lo primero que pienso”.

Le puede interesar: Carlos Sainz reinó en Silverstone… ¡Logró su primera victoria en Fórmula 1!

Triunfo reciente de Rafael Nadal

El 5 de junio Rafa demostró que es el líder indiscutible del tenis al ganar el 14º Roland Garros, esto lo lleva a aumentar a 22 el récord de victorias en torneos de Grand Slam.

Nadal se ubica por encima de Roger Federer y Novak Djokovic, pues tiene dos triunfos más. El veterano tenista disputó con el noruego Casper Ruud por 6-3, 6-3, 6-0, en 2 horas y 18 minutos.

El español se posiciona en una cifra difícil de alcanzar, pues sumó su 112ª victoria en 115 partidos disputados en la arcilla parisina.

Nadal llegó a competir en el torneo Roland Garros como uno de los menos favoritos, ya que este venía de una recuperación tras haber presentado una fractura de costillas en el mes de marzo, a esto se le suma su problema crónico en el pie izquierdo, circunstancias que no le impidieron prepararse y ganar. 

El tenista de España continúa invicto al ganar otra final del Roland Garros, donde acumula 14 títulos.

Redes sociales

Categorías