Mundo Portada

Boris Johnson renunció a su cargo y al Partido Conservador este 7Jul

Boris Johnson renunció este 7Jul al Partido Conservador
Boris Johnson renunció este 7Jul al Partido Conservador. Reuters.

Andreína Vies.- Este jueves el primer ministro británico, Boris Johnson renunció al liderazgo del Partido Conservador, y por ende a su cargo como líder de Estado.

La acción de Johnson surge luego de las múltiples dimisiones y escándalos dentro de su círculo. Sin embargo, continuará ejerciendo como primer ministro hasta que se produzcan las elecciones para tener nuevo líder.

 Johnson adelantó durante su discurso, que los comicios se realizarán «de acuerdo con un calendario que se hará público esta semana».

Durante su retiro, el británico expresó: “Es claramente la voluntad del grupo parlamentario conservador que haya un nuevo líder del partido y, por tanto, un nuevo primer ministro”.

En adelante, el Partido Conservador debe proceder a escoger al dirigente que tomará la posición de Johnson, se prevé que lo hagan a partir de octubre.

¿Qué acciones tomó Boris Johnson?

Como se mencionó antes, Johnson continuará frente al país hasta la escogencia del nuevo primer ministro, es por ello que provisionalmente nombró nuevo gabinete de ministros y secretarios de Estados para reemplazar a los políticos que dimitieron.

Se conoció que hasta este 7 de julio habían dimitido cerca de 60 representantes de la administración de Johnson, esta situación se viene desarrollando desde este martes, cuando salieron de sus funciones el ministro de Finanzas, Rishi Sunak, y el de Sanidad, Sajid Javid.

Por su parte, el nuevo titular de Finanzas, Nadhim Zahawi (nombrado el 5 de julio), también sumó su voz para pedir que el primer ministro se fuera del partido.

Le puede interesar: Inteligencia de Colombia aseguró que Iván Márquez se encuentra “gravemente herido”  

Zahawi escribió en su cuenta Twitter “Sabe en su corazón qué es lo correcto, váyase ahora”.

Con información de El Mundo

Redes sociales

Categorías