Mundo Notiglobo

Trasladan a EEUU a la primera dama de Haití para ser atendida de heridas graves

NotiGlobo.- La primera dama de Haití, Martine Moise, herida de gravedad en la operación mercenaria que asesinó a su esposo y presidente, Jovenel  Moise, fue trasladada de emergencia a Estados Unidos para ser tratada de varios impactos de bala que recibió.

Una aeroambulancia la trasladó hasta la terminal aérea de Fort Lauderdale, al norte de la ciudad de Miami. Según informaciones de medios locales, Martine será recluida en el Hospital Jackson Memorial, adonde llegará el jueves por la mañana.

En horas de la mañana del miércoles, el embajador de Haití en EEUU, Bocchit Edmond, adelantó en una conferencia de prensa que la primera dama iba a ser trasladada a Miami este jueves.

El diplomático señaló que Martine Moise estaba “estable, pero en condición crítica”, además explicó que se hicieron todos los “esfuerzos” posibles en Haití para trasladarla a Miami. “Gracias a Dios que ella no se está muriendo”, aseguró.

Lea también: Haití: Asesinato del presidente ocurrió en medio de una crisis política y económica

Por su parte, la congresista Frederica Wilson, representante del distrito donde se concentra la numerosa comunidad haitiana en el sur de Florida, pidió al primer ministro en funciones de Haití, Claude Joseph, el solicitar ayuda al presidente Joe Biden, para que  brinde “seguridad adicional” a su país.

Con información de Prensa Latina

Redes sociales

Categorías