Nacional Portada

¿Aerolíneas venezolanas podrán realizar vuelos comerciales?

¿Aerolíneas venezolanas podrán realizar vuelos comerciales?
Las aerolíneas como Conviasa, Laser, Aeropostal, Turpial, Avior están autorizadas. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Con excepción de los aeropuertos de Bolívar y Táchira el resto que operan en Venezuela reanudaron su actividad de vuelos comerciales, informó este miércoles Juan Manuel Teixeira, presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac).

A juicio de Teixeira la idea de retomar las operaciones de a poco e ir conociendo el comportamiento de la pandemia en el país es importante para poder dar una ligera flexibilización en el área aeronáutica. Los monitoreos se realizan desde el Ministerio de la Salud.

El representante del Inac reiteró que los vuelos internos continúan rigiéndose por el cronograma del 7 más 7, tal como venían aplicando con los traslados turísticos Porlamar, Los Roques y Canaima.

En esta misma línea de retomar los vuelos, Teixeira explicó: “se está haciendo en el momento oportuno en que de verdad el Estado venezolano se encuentra en condiciones de dar esta apertura porque tenemos una desventaja con el resto de los países”.

El presidente del Inac aseguró que el país y la institución de viajes tiene “una camisa de fuerza que se llama el bloqueo y las sanciones, el no tener recursos para comprar más vacunas y atender el tema de la pandemia nos obliga a ser muy cuidadosos”.

Bajo el mismo contexto dio a conocer que no solo las aerolíneas como Conviasa, Laser, Aeropostal, Turpial, Avior están autorizadas, ya que se suman las “conocidas como charteras y taxis aéreos”.

Le puede interesar: Venezuela presente en la Universidad de Buckingham, Reino Unido

Para mantener la salubridad Teixeira llamó a mantener los protocolos de bioseguridad, y dar seguimiento a que estos se cumplan.

Con información de Unión Radio

Redes sociales

Categorías