Nacional Portada

Automercados crecen mientras los bodegones se estancan

Obligan a supermercados a retrotraer los precios de 580 productos en Argentina
Foto Referencial cortesía.

NotiGlobo.- El sector de automercados en Venezuela crece considerablemente en comparación con el modelo de negocios de los bodegones.

En un artículo publicado por el medio de comunicación El Nacional, especialista en el área económica afirman que se ha mejorado la experiencia de compra, no obstante, sigue existiendo un desequilibrio en ciertos rubros.

De acuerdo al reportaje el consumo habría crecido en un 7,4% en enero de 2020 en contraste con el mismo mes del año anterior. En ese sentido, los bodegones no han crecido de la misma manera en que lo están haciendo los automercados y autoservicios.

El presidente de la Asociación Nacional de Automercados y Autoservicios (ANSA), Ítalo Atencio, reportó un crecimiento de 4% entre enero y abril del 2022, comparado con los mismos meses del 2021 en el sector.

”Ese movimiento se traduce en más supermercados y una mayor oferta para los consumidores, teníamos años sin ver supermercados 24 horas ” añadió.

Atencio resaltó que ha habido un despertar del sector para abrir nuevos modelos de negocio, haciendo que la experiencia de compra se recupere para el venezolano.

Te puede interesar: Comenzó Cumbre de las Américas sin Cuba, Venezuela y Nicaragua

Etiquetas

Redes sociales

Categorías